18:54 |
Publicado por
Vero |
Editar entrada
Es muy útil emplear una especie de plantilla, en ella se marca por orden lo que hay que hacer para describir: un paisaje, una persona y un objeto y hacer diálogos.
Etiquetas:
Lectoescritura
|
0
comentarios
18:49 |
Publicado por
Vero |
Editar entrada
Para facilicitar la separacion de las palabras de una frase podemos hacer un tren, cada vagón se corresponde con una palabra. Cuando trabajemos con una oración pedimos al niño que asigne una palmada a cada palabra y las cuente, después si nos han salido 4 palabras por ejemplo ponemos encima de 4 vagones una tira de cartulina. Por últimos escribimos en las tiras de pizarra vileda de cada vagón las palabras.
Igualmente para contar las sílabas de una palabra podemos hacer un gusano, a cada sección del mismo le asiganamos una palabra y dependiendo de su número de sílabas vamos poniendo circulitos de cartulina, por ejemplo en la palabra teléfono el niño tiene que meter 4 circulitos en el gusano.
Etiquetas:
Lectoescritura
|
0
comentarios
18:33 |
Publicado por
Vero |
Editar entrada
Para facilitar la articulación de los fonemas a los más pequeños, asociamos cada fonema a una tarjeta: f al gato enfadado con las garras, ch al tren, g al gato, r a la moto, d a la abeja, z a la serpiente, j a una espina en la garganta, s a pedir silencio, asi es más fácil que recuerden como hay que colocar los órganos para pronunciarlos.
Etiquetas:
Lenguaje
|
0
comentarios
16:46 |
Publicado por
Vero |
Editar entrada
Con este dado se trabaja la conciencia silábica, en cada cara hemos dibujado 2 o 3 círculos que representan las sílabas de una palabra, se tachan los círculos en cada lado de una manera diferente, se tira el dado, si sale dos círculos con el primero tachado, decimos una palabra de dos sílabas y el niño la tiene que repetir eliminando la primera, ej: decimos cama y el niño ma.
Etiquetas:
Lectoescritura
|
0
comentarios
16:41 |
Publicado por
Vero |
Editar entrada
Para elaborar una historia tenemos estos dados,uno es para elegir el protagonista, otro para los lugares y el último para elegir la acción. El niño les tira y según lo que le haya salido ya tiene los elementos para hacerla.
Etiquetas:
Lectoescritura
|
0
comentarios
16:36 |
Publicado por
Vero |
Editar entrada
Es una manera sencilla para que los más pequeños elaboren una historia,redacción, cuento... Se les presenta esta ficha, debajo de los dibujos que representan una historieta dividida en 3 momentos se les deja pistas para que empiecen a escribir la introducción(al principio, habíauna vez...), nudo(luego, después,a continuación...) y desenlace(alfinal, finalmente, por último...). cuando eligan las que quierenusar las colocan encima de los dibujos y a escribir!!
Para losmás mayores el esquema se amplia un poco
Etiquetas:
Lectoescritura
|
0
comentarios
jueves, 21 de octubre de 2010
17:34 |
Publicado por
Vero |
Editar entrada
Etiquetas:
Lenguaje
|
0
comentarios
martes, 19 de octubre de 2010
17:11 |
Publicado por
Vero |
Editar entrada
Etiquetas:
Lenguaje
|
0
comentarios
16:54 |
Publicado por
Vero |
Editar entrada
Para hacer manualidades tipo fieltro se puede usar la tipica balleta de limpiar de la cocina, es mucho más barato y te pueden quedar cosas muy apañadas
Etiquetas:
Manualidades
|
0
comentarios
16:43 |
Publicado por
Vero |
Editar entrada
Con la arcilla se pueden crear un monton de figuras, en mi caso no la cuezo y cuando se secan quedan bien
Etiquetas:
Manualidades
|
0
comentarios
domingo, 17 de octubre de 2010
16:59 |
Publicado por
Vero |
Editar entrada
http://www.logopediacentro.es/pdf/Trabajamos%20habilidades%20metaling%20palabras.pdf
http://www.logopediacentro.es/pdf/Trabajamos%20habilidades%20metaling%20silabas.pdf
http://www.logopediacentro.es/pdf/Trabajamos%20habilidades%20metaling%20silabas.pdf
Etiquetas:
Lectoescritura
|
0
comentarios
sábado, 16 de octubre de 2010
19:09 |
Publicado por
Vero |
Editar entrada
Etiquetas:
Lectoescritura
|
0
comentarios
viernes, 15 de octubre de 2010
22:40 |
Publicado por
Vero |
Editar entrada
Etiquetas:
Lectoescritura
|
0
comentarios
22:20 |
Publicado por
Vero |
Editar entrada
Una pasada de estrella de 90 modulos, yo tarde 4 dias en terminarla!!
Etiquetas:
Manualidades
|
0
comentarios
miércoles, 29 de septiembre de 2010
15:37 |
Publicado por
Vero |
Editar entrada
Etiquetas:
Lenguaje
|
0
comentarios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Mi lista de blogs
-
-
Hace 5 años
-
Hace 5 años
-
Hace 5 años
-
Hace 6 años
-
Hace 8 años
-
Hace 8 años
-
Hace 9 años
-
Hace 11 años
-
Hace 13 años
-
Hace 13 años
-
Hace 13 años
-
Hace 14 años
-
Hace 15 años
-
Hace 15 años
Enlaces de interés
Con la tecnología de Blogger.
Etiquetas
- Lectoescritura (8)
- Lenguaje (11)
- Manualidades (3)
Archivos del Blog
-
▼
2010
(23)
-
▼
octubre
(22)
- Revista AL
- Para hacer descripciones y diálogos
- Tren de las palabras y gusano de las sílabas
- Asociación fonema-tarjeta
- Dado silábico
- Historias con dados
- Escribimos un cuento
- Actividades para la mejora del fonema /r/
- Cuentos de la ardillita (praxias)
- Praxias con los lunnis
- Actuación con el fonema /r/
- Puzzles de diferentes profesiones para trabajar la...
- Terapia de lenguaje: poesia para corregir dislalias
- El amplio mundo de las bayetas de cocina
- El amplio mundo de la arcilla
- Actividades para mejorar las habilidades metelingu...
- Logopedia Fichas de Lectoescritura
- Intervencion Temprana en Ninos Con Retraso Del Len...
- Intervencion Logopedica en Los Retrasos Del Lengua...
- Actividades Para Estimulacion Del Lenguaje Oral
- 1. Conciencia Fonológica. Primer sonido o letra. C...
- Estrella Origami 3d
- ► septiembre (1)
-
▼
octubre
(22)